Celebran en Guantánamo con resultados Día del Bibliotecario Cubano (+ Video)

Compartir...

Guantánamo.- De esencial y destacado se caracteriza el trabajo que desempeñan los especialistas de las bibliotecas escolares de Guantánamo para apoyar la continuidad del curso escolar durante el impacto de la pandemia de Covid- 19. Las bibliotecas permanecen vacías pero las y los bibliotecarios se aseguran de apoyar el proceso de enseñanza, facilitando materiales bibliográficos disponibles y orientando a los alumnos.

Así lo asegura Yorkis Miclin Rodríguez, Metodóloga Provincial de esa especialidad quien además señaló:

«Atender a la familia y a los educandos, entregar las hojas de trabajo, continuar incentivando el hábito de la lectura son algunas de las tareas esenciales desarrolladas en esta etapa y en también en el año 2020. Estamos encaminando nuestros esfuerzos para que desde el trabajo metodológico los docentes se apoyen más en las bibliotecas escolares para su auto preparación y el trabajo coordinado con la tríada escuela-familia-comunidad.»


Escuelas que en la serranía o el entorno urbano han organizado el servicio de préstamo de libros a domicilio o consulta en los propios locales, bibliotecarias que trabajan de conjunto con instructoras de arte promoviendo los talleres de literatura son algunas de las iniciativas que se registran en la provincia más oriental.

Sobre el tema puntualizó Miclin Rodríguez:

«En la provincia tenemos 605 especialistas quienes además se han avocado a la atención a maestrantes y directivos del sector, la copia, almacenamiento y distribución de las teleclases.»

Cada 7 de junio Cuba celebra el Día del Bibliotecarios Cubanos, fecha a la que llegan los profesionales de la educación en Guantánamo con alentadores resultados.

Los detalles en el siguiente reporte: