Guantánamo.- Ni la lluvia pudo impedir que los guantanameros se congregaran para celebrar el aniversario 59 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país. El festejo tuvo lugar en la plaza 28 de septiembre en la zona sur de la ciudad capital, momento en el que también representantes de los CDR del municipio de Yateras, recibieron la condición de Vanguardia Nacional.
El reconocimiento destaca el funcionamiento de la organización en el montañoso territorio, específicamente las acciones dirigidas a las familias, el sostenimiento de la vigilancia popular, la combatividad contra las indisciplinas sociales y la estabilidad de los cuadros de dirección.
De igual forma los municipios de Caimanera, El Salvador e Imías fueron estimulados por los excelentes resultados en la labor cederista, mientras que la familia Jackson-Mena, residente en el Consejo Popular Centro de la ciudad de Guantánamo, mereció el Premio del Barrio, galardón que desde hace más de 20 años concede los CDR a personas e instituciones que contribuyen a la unidad y a la formación de valores desde la comunidad. También se abanderó el primer Destacamento de donantes voluntarios de sangre Ernesto Che Guevara, integrado por 15 jóvenes de diferentes sectores.
Vea más detalles en el siguiente material de la periodista Cecilia Vega Elías.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.