Guantánamo. – Los trabajadores eléctricos de Guantánamo consolidan su labor y resaltan por los esfuerzos que se realizan en el territorio, sobre todo para la electrificación de comunidades intrincadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes en la provincia más oriental de Cuba.
Durante el 2019 se destinó más de un millón de pesos para mejorar los servicios que brinda la Unión Eléctrica Nacional en el territorio, logrando en ese período la reducción del tiempo de interrupciones del servicio eléctrico – a causa de averías y mantenimientos planificados, a menos de 15 horas por usuario al año -.
Así mismo, los eléctricos guantanameros reciben la celebración de su día este 15 de enero, con mejoras en el servicio, entre ellas la eliminación de 22 zonas de bajo voltaje y la normalización de siete tendederas.
De ahí que sean múltiples las motivaciones para realizar un conjunto de actividades para celebrar este día. Al respecto precisa Joaquín Díaz Cantillo, Director de la Empresa Eléctrica en Guantánamo, en la siguiente entrevista:

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión