Celebran en Cuba aniversario 60 de la Serie Nacional de béisbol

Celebran en Cuba aniversario 60 de la Serie Nacional de béisbol (+ Video)

Compartir...

Pedro Cávez recibe reconocmiento de manos de Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, durante la celebración del 60 aniversario de inaugurada la I Serie Nacional, en acto político-deportivo-cultural celebrado en el Estadio Latinoamericano, el 14 de Enero de 2022 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El aniversario 60 de la inauguración de la I Serie Nacional de Beisbol fue festejado la noche del viernes en el Estadio Latinoamericano, el mismo escenario de los sucesos fundacionales del 14 de enero de 1962.

El recuerdo de lo vivido aquella jornada, el reconocimiento a tres legendarios fundadores del certamen y un partido de exhibición entre el campeón Granma e Industriales distinguieron la velada.

Cada momento, además, rindió homenaje al inspirador y artífice del Movimiento Deportivo Cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, amante del beisbol y bateador de la primera bola aquel día ante el lanzador de Azucareros Jorge Santín.

Las palabras del Dr.C. Félix Julio Alfonso López, historiador adjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y de Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, resaltaron el significado de este aniversario, así como la confianza en el éxito de la inminente 61 Serie Nacional.

«La nueva serie tenía por delante grandes desafíos, entre esos quizás el más exigente era el de ganarse la voluntad de una afición conocedora y culta, y llenar el vacío dejado por la extinguida pelota profesional, de probada calidad y gran arraigo popular. A su favor tenía el apoyo total del gobierno revolucionario, a través del Inder, y el hecho de que por primera vez se jugaba en nuestro país un campeonato verdaderamente nacional», expresó Alfonso López.

Pedro Chávez, Jorge Trigoura y Julio González recibieron sobre el home plate el agasajo del Inder, la Federación Cubana de Beisbol y el respetable público asistente al Coloso del Cerro.

Chávez, además, bateó la bola lanzada a corta distancia por Trigoura, en un emotivo pasaje que arrancó los aplausos de los presentes.

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, Riccardo Fraccari, entregó en la ocasión reconocimientos al Inder, al Comité Olímpico Cubano (COC) y al beisbol nacional, así como uno al Latinoamericano por sus 75 años de existencia.

Asistieron además a la ceremonia Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder; y Roberto León Richards, titular del COC.

La música de David Blanco y otros exponentes aportaron la pincelada musical de la noche. 

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *