Guantánamo. – Durante el Acto central por los 40 Años de la Universidad de Guantánamo, la Viceministra de Educación Superior, Dr. C. Miriam Alpízar Santana reconoció la favorable evolución del centro docente y su destacado desempeño en el cumplimiento de su objeto social.
La comunidad universitaria guantanamera recibió también el agasajo de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia. El Sello Conmemorativo por la efeméride le fue entregado a los exministros de la Educación Superior Dr. C. Fernando Vecino Alegret y Dr. C. Rodolfo Alarcón Ortiz, así como a cinco ex rectores de la Casa de Altos Estudios.
En este escenario el presidente de la FEU en la UG, Randy Burgal reafirma el compromiso de ser una organización de vanguardia. “Los universitarios cubanos estamos comprometidos con la construcción del proyecto socialista conscientes de que los jóvenes son el futuro de la patria. Ratificamos el compromiso con el rol que nos corresponde asumir.”
La Medalla 40 Aniversario le fue conferida a la Dr. C. Miriam Alpízar y al Coronel Alberto Vázquez García, jefe del Complejo Histórico del II Frente Oriental.
El Rector de la Universidad expresó el rechazo de la comunidad universitaria a la injerencia, hostilidad, bloqueo y agresión de Estados Unidos contra Cuba. También ratificó el rol que le corresponde a la universidad de gestar ciencia, investigación y desarrollo de la sociedad que la acoge. Por su parte, Miriam Alpízar destacó que el mayor mérito es de formar un claustro comprometido con su quehacer y que honra a quienes la pensaron, entre ellos el Comandante Fidel Castro. No pueden negar todos los resultados, pero aún hay tareas por delante para promover el desarrollo de la provincia más oriental de Cuba.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.