Celebra la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo su aniversario 80

Guantánamo. El movimiento obrero guantanamero celebró sus 120 años de luchas históricas y 80  de la unitaria Central de Trabajadores de Cuba, CTC, con una Gala Político Cultural dedicada al Apóstol José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

La historia volvió a unir a quienes integran la CTC, fundada por Lázaro Peña, en recordación al legado del  Héroe Nacional, cuando se cumplen 150 años del inicio de la gesta independentista y 60 del triunfo de enero de 1959.

Motiva el agradecimiento a la Revolución y a Fidel por lo logrado, cuando muchos proletarios del mundo aún reclaman derechos.

La gala político cultural contó con la presencia de las máximas autoridades políticas de gobierno del territorio, encabezadas por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, y su primer secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández,  dirigentes de entidades administrativas,  organizaciones de masas, sociales, Héroes y Heroínas del Trabajo, veteranos dirigentes sindicales y familiares de los que ya no están físicamente.

Los Héroes y Heroínas fueron agasajados por jóvenes dirigentes sindicales, a la vez que en representación de los primeros, la educadora Enma Gago, entregó a los nuevos una declaración de Unidad, Compromiso y Victoria, como muestra de la continuidad de la CTC.

El reconocimiento también llegó a instituciones, organismos, sindicatos y estructuras municipales de la organización obrera.

En la ocasión fue otorgada la Orden Lázaro Peña de 3er grado y las Distinciones Fernando Chenard y Enrique Hart. Fueron estimulados además, médicos que cumplieron misión internacionalista en Brasil.

Distingue a Guantánamo la alianza obrero campesina y la pujanza de los líderes sindicales históricos, de ahí que los actuales multiplican el ímpetu y justifican el jolgorio.

Inmersos en el referendo constitucional de febrero próximo,  toca a los trabajadores reforzar el compromiso de dar el Sí por la Carta Magna cubana, para continuar preservando las conquistas que Martí, Fidel y otros patriotas  entregaron a las presentes generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *