Celebra emisora La Voz del Toa su anivesario 67 (+ Post y Video)

Compartir...

Guantánamo.- La emisora local La Voz del Toa (CMDX) de Baracoa, arriba a sus 67 años de creada, y lo hace con el reconocimiento de sus radioyentes. Esto se logra gracias a la entrega, compromiso y dedicación de realizadores radiales, locutores, periodistas, técnicos y demás especialistas que se empeñan en llevar a través de las ondas sonoras, una programación diferente, atractiva y cada vez más parecida a los habitantes de la primera villa de Cuba.

 

Fue el 24 de febrero de 1953, cinco meses antes del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la fecha escogida para constituir esta planta radial, desde donde se transmitieron momentos significativos como la entrada del Ejército Rebelde a la Ciudad Primada, la visita del Líder histórico de la Revolución Cubana en 1959 y su primera alocución al pueblo baracoense, la presencia del Che durante la construcción e inauguración de la Fábrica de chocolate y otros.

 

Con la intención de parecerse más a sus públicos, y acercarse a las nuevas generaciones que están ligadas a las modernas tecnologías de información y comunicación, aprovechan todas las vías para difundir sus creaciones. Así surge el canal alternativo ToaTv en Youtube, donde se publican audiovisuales sugerentes del acontecer e impronta de personalidades de la Primera Villa.

 

Como en toda celebración, hubo momento para los reconocimientos al colectivo de trabajadores y a la emisora.

 

En esta jornada de aniversario de la CMDX también se celebra en Cuba el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra este propio día de 1958. Es esta una fecha de alta significación pues se conmemora el aniversario 125 del reinicio de las luchas por la independencia y un año de la aprobación de la Constitución de la República por el pueblo cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =