Guantánamo. – Alcanzar la condición de Vanguardia Nacional en la emulación cederista por el 61 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es la principal encomienda de los integrantes de esta organización en Guantánamo, que luego de una celebración atípica debido a las medidas para prevenir la Covid-19, se trazan nuevas metas para esta estructura, creada por Fidel Castro para ser eterna.
Así lo puntualizó en su comparecencia en la Revista Guantánamo del Telecentro Solvisión, Araiz Vizcaya, Organizadora de los CDR en la provincia quien significó que durante la etapa previa al 28 de septiembre se realizaron reconocimientos a familias destacadas en el movimiento “Siembra tu pedacito”, donantes de sangre, integrantes de la Brigada Henry Reeve y participantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
La funcionaria explicó que durante el actual año, cuatro municipios del territorio alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, entre ellos Yateras que ratificó esa categoría por segundo año consecutivo.
Los cederistas guantanameros asumieron el reto de atender a las familias y personas vulnerables durante la etapa más crítica de la pandemia – de mayo a junio – experiencias que han sido de gran utilidad durante el rebrote en poco más de siete provincias del país donde hubo que implementar estas y otras estrategias.
En Guantánamo se identifican entre los retos para los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución el combate contra las indisciplinas e ilegalidades desde las comunidades con la participación activa en los grupos temporales para el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, además de un mayor fomento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión