CECMED aprueba fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo

Compartir...

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) anunció este domingo en su perfil de Facebook que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó avanzar a la fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna anti-COVID-19 Abdala.

Se trata de un estudio sin placebo que incluye niños y jóvenes cubanos de 12 a 18 años de edad, quienes recibirán el esquema de tres dosis del inmunógeno con un intervalo de 14 días cada una (0-14-28 días), en la provincia de Camagüey.

Este ensayo se ha denominado Ismaelillo en alusión al poemario del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en cuyo prólogo escribe: “Hijo: Espantado de todo me refugio en ti. Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti.”

Abdala constituye la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 de Cuba y Latinoamérica, fue aprobada este 9 de julio tras demostrar una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =