Casi recuperado Maisí de los daños de la tormenta local severa

 Guantánamo.- La mayoría de los daños causados por una tormenta local severa que afectó el pasado 17 de mayo a la localidad de El Charrasco, del Consejo Popular de Vertientes, en Maisí, provincia de Guantánamo, están recuperados, informó Eddy Legrá Lores, intendente del municipio más oriental de Cuba.

Legrá Lores explicó que la Dirección municipal de Vivienda asumió los gastos para reparar los 11 hogares afectados, de ellos 10 con derrumbes totales y parciales de techos, que ya fueron colocados por obreros de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons).

Añadió que las brigadas de esa entidad también ejecutan -con paredes de mampostería y cubierta ligera- la única vivienda que fue declarada como derrumbe total, y se trabaja en la terminación del círculo social de la Cooperativa de Crédito y Servicios de la localidad.

Además, dijo, campesinos y obreros agrícolas trabajan en minimizar los daños en los cultivos de ñame, plátano y café, tres de las principales producciones que esa demarcación aporta para el consumo de la población y, en el caso del aromático grano, con destino también a la exportación.

Destacó el intendente que a pocas horas de la tormenta los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Maisí restablecieron el servicio en los hogares, el cual colapsó por la caída de cables y un poste, debido a los fuertes vientos que empezaron a sentirse con intensidad a partir de la una de la tarde de ese domingo 17.

Legrá Lores ratificó la cooperación de la población y el trabajo eficiente de los miembros del poder local, pues ambos posibilitaron que el suceso meteorológico transcurriera sin pérdidas de vidas humanas, y se hizo la evaluación ágil de las principales afectaciones.

Maisí todavía se recupera del paso arrasador del huracán Matthew, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, un fenómeno que en octubre del 2016 afectó al noventa por ciento de las viviendas locales, y causó considerables daños a la infraestructura eléctrica, de las telecomunicaciones, viales y acueductos, entre otras, y a los principales cultivos del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *