Canciller de Cuba envía condolencias al pueblo y gobierno de Sierra Leona

Canciller de Cuba envía condolencias al pueblo y gobierno de Sierra Leona

Compartir...

Canciller de Cuba envía condolencias al pueblo y gobierno de Sierra Leona

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envío condolencias al pueblo y Gobierno de Sierra Leona por la explosión de un camión cisterna en Freetown, capital de la nación africana.

“Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Sierra Leona por la pérdida de vidas humanas y los heridos provocados por la explosión de un camión cisterna en Freetown, escribió en Twitter el Canciller del país caribeño, quien expresó que » Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas”.

Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad, en su página de Facebook expresó que la explosión se produjo en la noche del viernes en Wellington, un suburbio del este de la capital, debido a un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina.

En el siniestro -que destruyó casas y otros vehículos- murieron decenas de personas que acudieron con cubos y bidones a recoger el combustible que se había vertido tras el colapso.

Este sábado las autoridades de Sierra Leona informaron que la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos, los que resultaron evacuados a hospitales de la localidad.

De acuerdo con un video dado a conocer en las redes sociles y rodado en la escena de los sucesos habría muchas víctimas, cadáveres quemados», según comentó el general Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *