Canciller cubano participará en XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

Compartir...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estará presente hoy en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La cita, convocada de manera virtual, reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería cubana.

Entre otros objetivos, la reunión evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.

ALBA-TCP es una plataforma de integración en América Latina y el Caribe con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación regional.

Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

En junio último, durante la celebración del XX Consejo Político y el X Consejo Económico del mecanismo, el titular de la diplomacia cubana aseguró que los efectos de la COVID-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada.

Rodríguez destacó el enfoque humanista de la Alianza e invitados ante el complejo escenario provocado por la pandemia.

“Se ha defendido el derecho a la salud y a la vida pese a la presiones económicas y al recrudecimiento de la política injerencista, intervencionista de Estados Unidos contra América Latina, basada en la Doctrina Monroe”, enfatizó el titular.

Asimismo, reiteró la disposición de Cuba a brindar asesoramiento y contribuir al control de la pandemia a través de la labor de sus brigadas médicas, e impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la Salud Pública en los países de ese bloque de integración.

(Con información de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =