Canadá y Unicef estrechan manos para ayudar a Cuba

Compartir...

 El Gobierno de Canadá y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia estrecharon sus manos para hacer llegar a Cuba un donativo de medicamentos, informó hoy la representación de Unicef en la isla.
Como parte de los suministros de respuesta ante la emergencia de la Covid-19, la administración canadiense patrocinó la ayuda, consistente en más de un millón 200 mil tabletas y 400 mil ámpulas de Dexametasona, precisa la publicación en Facebook.

Los fármacos serán destinados a los centros de salud de la nación caribeña, una contribución que fue canalizada a través del Servicio de Financiación de Suministros de Unicef.

La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, a través de su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento a las partes involucradas, y dijo que se trata de un importante aporte al enfrentamiento a la pandemia en la isla antillana, que exhibe un notable incremento de los casos.

En las últimas jornadas el país recibió ayudas de otros Estados de la región como México, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Jamaica, así como envíos de Rusia y China, fundamentalmente alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos.

Cuba atraviesa por una situación compleja de limitación de suministros, debido al impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, junto a las afectaciones ocasionadas por la emergencia sanitaria internacional.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *