Guantánamo. – Desde las montañas del guantanamero municipio de El Salvador, en la finca Marianal, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Vidal Megret, una familia campesina se empeña en trabajar la tierra y sacarle frutos para contribuir a la producción local de alimentos.
Mucho debió labrar el suelo Ángel González García para lograr que un terreno en el que antes solo había caña, pudiera aumentar y diversificar sus cultivos. Hoy ya percibe los buenos rendimientos, recientemente entregó 26 quintales de frijol y más de 80 toneladas de tomate, distribuidas en placitas y mercados para el consumo social.
Angelito, como todos le conocen, es uno de los 24 mil 783 campesinos que integran en Guantánamo la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), garantes de más del 80 por ciento del consumo agrícola de la población local.
Conozca su historia en el siguiente material periodístico.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales