Guantánamo.- “Trataré de sacar lo mejor de mí, ojalá me vaya muy bien por el Centro Internacional, para tener buenos resultados y seguir superándome”. Esas fueron las palabras de la nadadora baracoense Elisbet Gámez Matos, antes de partir a Tailandia, en julio del presente año, para una beca que le concedió la Federación Internacional de Natación (FINA), en el Centro Internacional de Deporte Acuáticos de Tailandia en reconocimiento a su desempeño competitivo.
#Natación | Elisbet Gámez logra 4 oros🥇 y 2 récords nacionales en piscina de curso corto como parte de su preparación en #Thailandia
— DeporteCubano (@CubanoDeporte) October 22, 2022
📍50m libres: 25.82s
📍100m libres: 55.14s
📍Además ganó los 200m libres y 100m mariposa
📍Este domingo estará en 400m libres#Cuba #VamosAVencer pic.twitter.com/21UCSZJ9Wl
Y así fue. Hoy, a tres meses de su partida, Cuba recibe la noticia que esta joven guantanamera 4 medallas de oro y 2 récords nacionales en su debut internacional como integrante de dicha beca.
Viva #Cuba: Medalla de Oro en natación, en Bangkok (Assumption University), de la estelar atleta Elisbet Gámez – con crono record nacional de 55,14 segundos en 100 metros estilo libre. Felicidades! #MejorSinBloqueo pic.twitter.com/9IqGr5QYJG
— Sarah Rivero Suarez (@SarahRiveroSua1) October 22, 2022
Su consagración y ganas de superarse, son su motor impulsor. Sus resultados en esta reciente competición, demuestran que está en excelente forma y va por más. Aquella chica también conocida por La sirenita del Miel, que entrenaba en las aguas de dicho río, hoy sigue siendo noticia en el mundo.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.