Campaña de Joven Club apoya bancarización en Guantánamo

Guantánamo.- Más de 150 actividades formativas de apoyo al proceso de bancarización han ejecutado los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Guantánamo, como parte de una iniciativa nacional que inició a finales de agosto, informó Nayira Lara Cristo, subdirectora de Comunicación de esa entidad aquí.

La campaña, bajo el nombre de Joven Club por Cuba, incluye visitas a Hogares de Ancianos, escuelas, comercios y comunidades de los 10 municipios de la provincia, incluyendo algunas lejanas o de difícil acceso como Hatibonico, Guaibanó, Jagueyón y Duaba.

Estos intercambios buscan familiarizar a las personas con los procesos de bancarización, por medio de la asistencia informática y asesoría a los clientes sobre el uso de las pasarelas de pago electrónico, y la importancia del proceso, haciendo uso de sus profesionales e infraestructura tecnológica, precisó.

También, se brinda el servicio de instalación de aplicaciones como Transfermóvil, Enzona y la plataforma Ticket, la cual permite acceder a demandados servicios como la compra venta de divisas, el combustible y varios trámites del Registro del Estado Civil, entre otros.

Los más de 200 instructores de Joven Club en la provincia, además, realizan visitas a unidades de comercio para recomendar a los consumidores o clientes naturales sobre la posibilidad de realizar el pago por código QR y la manera de hacerlo.

A tenor de la misión de la entidad en el proceso de bancarización, se implementan los viernes de “Cero Efectivo” para el pago de los servicios en los 31 Joven Club del territorio, donde igualmente es posible solicitar trámites del sistema de Justicia.

Existen, asimismo, convenios para el despliegue de la firma digital con XETID, el Bulevar Mi Transfer con Etecsa, el sistema VERSAT con Datazucar; y la Oficina Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano, INOTU, para la tramitación de información y servicios de personas jurídicas y naturales.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *