Califican a la Feria de La Habana como una de las más prestigiosa de Latinoamérica

Compartir...

Andrei Guskov, embajador de la Federación Rusa en Cuba, calificó a la Feria Internacional de La Habana (Fihav), como una de las más prestigiosas de América Latina, al reunir empresas de más de 60 países, como en esta 37 edición, lo que constituye una buena tradición en el ámbito comercial.

Esto ha motivado que la nación euroasiática esté presente con sus productos y servicios, lo que representa un buen indicador de la disposición del Gobierno y de las empresas rusas de profundizar aún más la cooperación con la isla mayor de Las Antillas y otros países latinoamericanos y caribeños.

El diplomático, en la inauguración del pabellón de su país en Fihav, expresó su satisfacción de que las relaciones entre Cuba y Rusia se encuentran al más alto nivel de su historia, y tienen un carácter estratégico propio de aliados, resultado de un desarrollo consecuente y progresivo a lo largo de los últimos decenios, y es muy importante que esa dinámica positiva continúe incrementándose.

Los nuevos acuerdos en las áreas económica, comercial y científico-técnica alcanzados en las últimas negociaciones entre el presidente, Miguel Díaz-Canel, y Dimitriv Medvedev, Primer Ministro de Rusia, ampliaron el camino para la participación más activa del capital y las compañías rusas en esferas claves de la economía cubana como la energía, metalurgia, transporte, agricultura y biofarmaceútica, que constituyen retos previstos para el plan de desarrollo previsto hasta 2030.

Guskov manifestó el invariable apoyo al pueblo cubano en el proceso de actualización del modelo económico y social, y se trabaja para que las exportaciones cubanas lleguen a Rusia y la balanza comercial tenga un carácter más equilibrado.

Como parte de la programación de la XXXVIII Feria de La Habana, se presentó una mesa redonda acerca de la cooperación económica y comercial entre los dos países y la experiencia de la primera empresa mixta de los dos países en la Zona Económica de Desarrollo Mariel, y para mañana está anunciado el Foro Empresarial Rusia-Cuba.

En la inauguración del pabellón ruso estuvieron presentes Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodrigo Malmierca y Alfredo López, titulares de Comercio Exterior y el de Industrias, respectivamente, entre otros.

La Federación de Rusia es uno de los tres principales socios comerciales de la mayor nación del Caribe insular, reflejo de las históricas relaciones de amistad y cooperación. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =