Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí (+ Video)

Compartir...

Un Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó minutos después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con destino a la provincia de Holguín.

Según información preliminar indica que el avión llevaba a bordo 107 personas. Se observa en la cercanía del Aeropuerto Internacional José Martí una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

(Noticia en construcción)

La televisora multinacional Telesur estableció comunicación telefónica con la periodista Fabiola López, quien declara que a pesar de que el tráfico en la Avenida de Racho Boyeros declaró que se evidencia el movimiento de los bomberos, paramédicos y fuerza policial hacia el lugar del siniestro.

Telesur destaca que el accidente se produjo a 13 kilómetros del centro de la ciudad, en la región de Rancho Boyeros.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana realizó  un contacto informativo con el periodista Bernardo Espinosa, quien ofreció otros detalles al respecto del lamentable accidente.

Destaca Prensa Latina que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia que involucra a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación.

Se informa que el avión cayó en una zona agrícola y las acciones de salvamento impiden conocer aún si hay sobrevivientes.

Accidente aéreo.
Foto:

——————————————————————————————————————————————-

2:09 p.m. Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente.

Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados. 

El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto Internacional José Martí.

——————————————————————————————————————————————-

1:00 p.m. Periodista enviada al lugar de los hechos Sumaily Pérez Carrandi informa detalles

El pueblo ha ayudado a localizar los restos del avión accidentado. Se encuentran en el lugar seis camiones de bomberos, y varias ambulancias.

Foto:

——————————————————————————————————————————————-

MITRANS confirma el accidente aéreo

A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =