Buen estreno de La Cruz en Mundial de Boxeo

Buen estreno de La Cruz en Mundial de Boxeo

Compartir...

Buen estreno de La Cruz en Mundial de Boxeo

El cubano Julio César la Cruz (92 kg) se confirmó favorito al derrotar este viernes 5-0 al búlgaro Rodoslav Pantaleev en su primera aparición en el Campeonato Mundial de Boxeo que transcurre en Belgrado, la capital de Serbia.

En combate que marcó su reencuentro con las competiciones oficiales tras proclamarse bicampeón olímpico, el cuatro veces monarca del orbe fue demasiado para el hombre que eliminó a Erislandy Savón y llegó a bronce en la versión de Ekaterimburgo 2019.

La votación de los jueces (30-25, 30-25, 30-25, 30-25, 30-26) ilustra la superioridad mostrada por el único exponente de la Isla convocado a escalar este viernes al cuadrilátero instalado en la Stark Arena, donde mañana actuarán dos de sus compañeros.

Ambos buscarán triunfar por segunda ocasión en ese escenario: Andy Cruz (63,5) como rival del brasileño Nicollas de Jesús y Yoenlis ante el turco Birol Aygun.

Cuba, líder del medallero histórico en estos certámenes (77-35-26) inscribió ahora a ocho competidores, mantiene a seis en acción y ha disfrutado un octeto de éxitos y dos reveses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *