Brigada venezolana visita nuevamente la ciudad de Guantánamo

Guantánamo.- Con el objetivo de conocer más sobre la historia y el desarrollo socioeconómico del Alto Oriente cubano la Brigada internacional cívico militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar, de la hermana República Bolivariana de Venezuela, visitó nuevamente la ciudad de Guantánamo.

Los constructores, invitados cor la Asamblea Provincial del Poder Popular en esta oriental ciudad, hicieron un alto en sus jornadas laborales de construir el nuevo puente  sobre el caudaloso río Toa, que debe quedar terminado a finales del próximo mes de mayo, y visitó sitios de importancia y trascendencia histórica como la Brigada de la Frontera y el mausoleo al Mambisado Guantanamero, en la finca La Confianza.

En la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, conocieron la rica historia de esta unidad militar, integrada por muchachos y muchachas que custodian la soberanía nacional en el perímetro fronterizo con la ilegal base yanqui establecida en 17, 6 kilómetros alrededor de la bahía de Guantánamo, desde hace cerca de 115 años.

“Constituye un excelso honor para nosotros los soldados de la patria de Bolivar y Chávez conocer la labor de los insignes combatientes que cuidan el suelo y la libertad de la Patria, y los felicitamos”, escribió en el libro de visitantes del museo de la Brigada de la Fronterael jefe de la fuerza constructora venezolana, el Mayor Germain Veloz Camacaro.

Otro de los lugares históricos visitados fue el mausoleo al Mambisado guantanamero en la Finca La Confianza, sitio donde el 24 de febrero de 1895, el patriota local Pedro Agustín Pérez, protagonizara el alzamiento armado de la región contra el colonialismo español.

La Brigada internacional cívico militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolivar, fue creada en el 2004 por el Comandante Hugo Chávez, y está compuesta por civiles y militares, algunos de los cuales son oficiales de carrera y otros más jóvenes que pasan el servicio militar obligatorio. Han cumplido misiones de ayuda humanitaria en países como Bolivia y Haití, entre otros, y en las provincias cubanas de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *