Brigada médica cubana hacia San Cristóbal y Nieves para combatir la COVID-19

En medio de la lucha contra la COVID-19 la solidaridad de Cuba sigue presente, motivo por el cual hoy parte una brigada médica hacia las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves.

Durante el abanderamiento a los galenos, Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que ya suman más de 800 colaboradores cubanos que prestan servicios para enfrentar la pandemia, e informó que 45 países han solicitado su ayuda a la mayor de las Antillas.

Los 34 colaboradores, entre médicos y licenciados en enfermería que hoy parten, pertenecen en su mayoría al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Los cuatro médicos y 30 enfermeros ratificaron, en esta capital, su compromiso y voluntad de dar lo mejor de sí en la batalla contra un enemigo invisible, el SARS CoV-2.

En el acto, efectuado en la Unidad Central de Colaboración Médica, la doctora Nilda Corría López , jefa de la brigada, aseguró que demostrarán al mundo el sentir humanista y solidario de los cooperantes cubanos, y triunfará nuevamente la vergüenza contra el dinero, acotó.

Trabajaremos, precisó, para cumplir con todas las medidas y los protocolos establecidos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de asesorar a los profesionales de la mayor de las Antillas que actualmente cumplen misión internacionalista en San Cristóbal y Nieves.

Por último, Corría López significó que el ejército de batas blancas ha puesto en un lugar cimero al sistema de salud cubano, capaz de brindar un servicio de calidad a su población y prestar ayuda desinteresada a las naciones que así lo necesiten.

Hasta el momento, la Isla ha enviado profesionales de la salud a 12 naciones para apoyar en el combate al nuevo coronavirus que se registra ya en más de 170 países y ha cobrado la vida de más de 20 mil personas, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *