Boxeo cubano trabaja duro rumbo al Campeonato Mundial

Compartir...

A pocos  días de un Campeonato Mundial de Boxeo donde defenderá la hegemonía por países, la dotación cubana aprovecha al máximo su actual base de entrenamiento en Berlín, al tiempo que la Asociación Internacional (AIBA) emite otras señales de reajustes.

La nómina dirigida por Rolando Acebal ya sumó seis fechas en la capital germana, desde donde el comisionado Alberto Puig elogió el cumplimiento del trabajo diseñado para enfrentar el certamen universal a disputarse del 9 al 21 de septiembre en Ekaterimburgo, Rusia.

Explicó que la puesta en forma es acogida por el Centro Olímpico de Alemania, a unos 50 kilómetros del centro de la urbe, dotado de excelentes condiciones y también convertido en cuartel general para los equipos local, de Irlanda, Tailandia y Holanda.

«Se están desarrollando dos sesiones diarias, con todos los requisitos necesarios, y cada jornada incluye sparrings con atletas de esos países», precisó el directivo, quien añadió que la armada de la Isla llegará el próximo día 7 a suelo ruso.

La edición número 20 de las justas del planeta estrenará el formato de divisiones aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos) y al decir de sus autoridades reunirá a unos 450 concursantes de 87 naciones.

Tendrá como escenario el Centro de Exposiciones de Ekaterimburgo, con capacidad para cinco mil aficionados, y colocará a la armada cubana ante el reto de sostener la corona alzada a base de cinco fajas en la versión de Hamburgo 2017.

La misión tendrá como pilares a cuatro de los hombres que tributaron ese baño dorado: Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91), quienes tendrán entre sus compañeros a otros que saben de imponerse a ese nivel: Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

La justa mundial nació con rango de eliminatoria para la lid bajo los cinco aros, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) se lo retiró en medio de su litigio con la AIBA, llamada a resolver lagunas de gobernanza, manejos financieros y otros asuntos.

A propósito, el Comité Ejecutivo de esa entidad, recién reunido en Estambul, acordó la ratificación del marroquí Mohamed Moustahsane como presidente interino y liberó al estadounidense Tom Virgets del cargo de secretario general.   

Otro trascendido da cuenta de la ausencia del canadiense titular de la Comisión Técnica Pat Fiacco, quien al parecer prefirió no responder a la ola de críticas desatada entre federativos americanos y debe ceder esa responsabilidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =