El tricampeón mundial Lázaro Álvarez encabeza el sexteto inscrito por el boxeo cubano para intervenir en la Copa Gobernador de San Petersburgo, pactada del 7 al 11 próximos en esa ciudad rusa.
El astro de los 60 kilos tendrá entre sus compañeros de escuadra a José Ángel Larduet (+91), medallista de bronce universal del 2009, y Kevin Brown (69), dueño de un cetro juvenil del orbe y reciente vencedor del consagrado Roniel Iglesias.
La nómina que ya cubre entrenamientos conjuntos con atletas de otras naciones la completan Damián Arce (49), Elio Crespo (56) y Yoenlis Hernández (75), explicó a JIT el comisionado nacional Alberto Puig.
«Es una buena oportunidad para prepararse y competir con rivales europeos y asiáticos», comentó Lázaro desde una sede donde según los organizadores pelearán además anfitriones, uzbekos, kazajos, mongoles, bielorrusos, franceses, finlandeses, italianos y búlgaros.
Puig añadió que la Isla tendrá presencia en el tradicional certamen checo de Usti Nad Labem, del 22 al 25 de este propio mes, con los ocho hombres que junto a Arce y Lázaro conforman la dotación clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima.
Allí imperará el formato de divisiones aprobado para la venidera fiesta olímpica y subirán al encerado estrellas como Julio César La Cruz (81), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (63) y Erislandy Savón (91), dorados en la última lid del planeta.
La formación incluye a los también encumbrados Roniel (69) y Arlen López (75), y tiene igualmente en sus filas a Dainier Peró (+91) y Osvel Caballero (57).