Boxeador guantanamero Arlen López aspira a retener la corona en Tokio

Boxeador guantanamero Arlen López aspira a retener la corona en Tokio

Boxeador guantanamero Arlen López aspira a retener la corona en Tokio

Guantánamo (Redacción Solvisión).- El guantanamero Arlen López es uno de los siete boxeadores cubanos que realizan una base de entrenamiento en la ciudad mexicana de Aguas Calientes, en espera de regresar a Europa, específicamente a Holanda, donde continuarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con entrevista concedida a Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato, para Radio Rebelde, Arlen se estrenará internacionalmente en la capital japonesa en la división inmediata superior, los 81 Kg, después de ganar un Campeonato Mundial y una cita bajo los cinco aros en los 75 kilos.

López aprovechó la estancia de poco más de 10 días en territorio alemán. “Cumplí estrictamente el plan de preparación en esta base, fue muy provechoso poder ver a boxeadores de Kazajistán, Hungría y los propios anfitriones”.

El monarca de Río de Janeiro chocará el próximo 11 de junio con un púgil profesional, Oscar Rojas, en un pleito que se efectuará a 6 asaltos. “Al tener pactada esta pelea el rigor en la preparación aumenta, tanto en lo físico como en lo sicológico”.

En México aprovechan cada una de las jornadas, con doble sesiones de entrenamiento. “Aquí tenemos un poco de altura sobre el nivel del mar y se siente bastante. Me encuentro en óptima forma para ganar este combate del día 11 y después seguir preparándome para los Juegos Olímpicos”.

Arlen López, ahora en la nueva división además de aumentar su pegada, pretende ganar en agilidad sobre el ring.

“Quiero perfeccionar el arsenal técnico, sobre todo tener mayor variabilidad en los golpes. Si logro aumentar la capacidad física y no perder movilidad, puedo conseguir grandes cosas en Tokio. Ya pasaba bastante trabajo para hacer los 75 kilos y ahora me siento más cómodo”.

A sus 28 años de edad, Arlen tiene 141 peleas oficiales y solo ha perdido 17. Su último revés fue el 18 de septiembre del 2019 con el ruso Gleb Bakshi en el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo.

(Fuente: Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *