A sus 36 años, Gabriel Boric se convirtió este 11 de marzo en el presidente más joven de Chile. En su discurso de investidura, el nuevo mandatario prometió reparar las heridas de las históricas protestas de 2019. La victoria lograda por la Coalición de Apruebo Dignidad, que llevó a la presidencia a su candidato Gabriel Boric, constituyó un logro popular frente a fuerzas de extrema derecha.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó ayer en la ceremonia de toma de posesión del electo presidente de Chile.
Durante su estancia, el Canciller sostuvo un encuentro con su par chilena, Antonia Urrejola, a quien reiteró las felicitaciones por su designación para ese cargo, según informó el sitio Cubaminrex.
También se reunió con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de nuestro país en esa área.
El Canciller de la Isla se reunió, además, con el próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en un encuentro en el que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con las potencialidades mutuas.
Según informó Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en Twitter, también sostuvo un grato intercambio con el equipo de la embajada de la Mayor de las Antillas en ese país.
A su llegada a Chile, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de «promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones».
Fuente: Granma