
Bolivia manifestará esta semana al gobierno de Cuba su intención de adquirir el inmunizante Soberana 02, expresó el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, citado hoy por el diario Bolivia.
“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto
nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo. Ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, aseveró la autoridad.
Blanco remarcó que concluida la fase III de la vacuna en Cuba y una vez ubicada para la exportación, ya podrían adquirirla, en dependencia de los resultados.
El Gobierno boliviano tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que poseen fármacos contra el virus SARS-CoV-2, dijo. También añadió que están cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la Sinovac y con la India, a fin de adquirir la Covaxin.
Bolivia inició la vacunación contra la COVID-19 a principios de febrero con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V.
La estrategia avanza favorablemente en el territorio y se inyectaron hasta
el lunes último 447 mil 417 personas, entre la primera y segunda dosis de la
Sputnik V y la china de Sinopharm, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
(Con información de Prensa Latina)
