Demócratas temen por agenda de Biden tras derrota en Virginia

Biden luchará por intensificar el control de armas entre los civiles estadounidenses

EEUU sigue enfrentándose a masacres consecuencia del laxo control del Estado sobre las armas. Joe Biden desea ahora que los legisladores aprueben proyectos de ley que limiten el acceso de los estadounidenses a ellas. Sin embargo, a pesar de sufrir tragedias casi diarias, la sociedad no se muestra dispuesta a decir adiós a su arsenal.

“Nuestra bandera en la Casa Blanca está todavía ondeando a media asta por las ocho víctimas del tiroteo masivo en Georgia, así como por otras diez vidas arrebatadas en otro tiroteo en masa en Colorado. Otros 250 estadounidenses murieron a balazos durante la semana entre esas dos tragedias”, alertó Biden ante de los miembros del Congreso a finales de abril.

En su discurso el mandatario se fijó en el derecho y el control de venta y almacenamiento de las armas, uno de los temas clave de la política nacional estadounidense desde hace décadas. Biden ofreció ejemplos como estos en el Congreso para convencer a los legisladores de que es necesario apoyar lo antes posible una serie de proyectos de ley lanzados por la Casa Blanca y orientados a endurecer las reglas de venta de armas a la población.

La reciente historia de Estados Unidos ha estado repleta de tragedias parecidas, algunas de las cuales tuvieron lugar con la llegada del actual presidente. Así, desde principios del 2021 hasta mediados de abril fueron registrados al menos 147 masacresrevela la organización no gubernamental Gun Violence Archive.

En su discurso Biden no presentó propuestas radicales. Se limitó a instar a los legisladores republicanos a que apoyaran a los demócratas y votaran a favor de los dos proyectos de ley aprobados anteriormente por la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.El primer proyecto contempla endurecer el chequeo que deben aprobar quienes estén interesados en adquirir armas de fuego.

El segundo supone la eliminación de la conocida como laguna Charlston, que permite a los comerciantes decidir por su cuenta si venden o no un arma a un cliente si la verificación de sus antecedentes penales por el Buró Federal de Investigaciones dura más de tres días.

La Casa Blanca propone prorrogar este plazo.Además, el mandatario abogó por prohibir vender a la población armas de asalto y cargadores de gran capacidad. Desde 1994 hasta 2004 el mercado de armas de EEUU se regía por estas limitaciones. Los expertos no están seguros de que tuviesen entonces un efecto positivo, pero Biden afirmó lo contrario en su discurso.(Tomado de Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *