Guantánamo. – Tras el paso del Huracán Mathew por Baracoa y otros municipios de Guantánamo, uno de los sectores más afectados fue indudablemente la agricultura, con todo lo que ello implica para el abastecimiento de alimentos a la población de ese territorio.
Desde esa fecha se intenciona en la Villa Primada de Cuba la recuperación de esa actividad económica, el fomento de proyectos, entre otras iniciativas que nos permiten afirmar que es este uno de los sectores más beneficiados con recursos, después del paso del fenómeno meteorológico.
Tras el impacto del ciclón, se cuantificaron en Baracoa, la afectación de más de cuatro mil hectáreas dedicadas a los cultivos, entre ellas las sembradas con coco, café y cacao, fortalezas en la región que buscan ser recuperadas y explotadas de mejor manera.
El siguiente material, que nos llega desde Primada Visión, nos ofrece detalles de cómo avanza la agricultura en Baracoa.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.