Bayamo, campeón de las Pequeñas Ligas del Béisbol de Cuba

Guantánamo.- La selección de Bayamo ganó este domingo el III Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol, y con ello el boleto para representar a Cuba en la Serie Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, el venidero mes de agosto.
Los locales vencieron seis carreras por dos, en extra innings, a sus rivales de La Habana del Este, en el tercer y último juego de la final del certámen, que se disputó este fin de semana en el beisbolito Manuel Alarcón Reyna, perteneciente al combinado deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo, Granma.
Al concluir los capítulos reglamentarios con el marcador igualado a dos anotaciones por conjunto, correspondió a los Pequeños Alazanes iniciar un séptimo episodio, en el cual Roberto Martínez conectó jit, Edgar Torres bateó un doble, y ambos llegaron a home debido a un error en tiro desde los jardines.
Luego sobrevinieron jits de Luis Enrique Gurriel y Luis Aparicio, más doblete de Samuel Palencia, para sumar otras dos carreras de la representación local, que finalizó con sies, mientras el contrario no pudo volver a descontar.
Ganó Edgar Torres, quien resultó seleccionado el jugador más valioso, pues no solo impulsó la carrera decisiva para su equipo, sino que protagonizó un buen relevó en el quinto inning, cuando los Tiburones habaneros tenían un out y tres almohadillas ocupadas, pero les fue imposible anotar.
Me preparé para ese turno, el batazo salió y estoy feliz con el triunfo, declaró a la prensa tras el cierre del partido.
Los peloteritos de La Habana del Este fueron dignos rivales y muy combativos, por lo que merecen felicitaciones y respeto, subrayó Vladimir Vargas, director técnico de la selección de Bayamo, quien dedicó el campeonato a sus protagonistas y familiares.
Orimel Silveira, mánager de los Tiburones, declaró que haber llegado a la discusión de la corona es un gran mérito de sus alumnos, y reconoció a los Pequeños Alazanes, finalistas de los tres certámenes nacionales de Pequeñas Ligas.
Autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma y el municipio de Bayamo, el Gobierno, la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entregaron las medallas y correspondientes copas a los campeones y subcampeones.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se juega desde 1947 en la ciudad norteamericana de Williamsport, es el máximo torneo de pelota para niños de ocho a 12 años, y será disputada entre ocho equipos de Estados Unidos e igual número del resto del mundo.
El torpedero y lanzador Edgar Torres fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Foto: Ibrahim Carrillo.
El torpedero y lanzador Edgar Torres fue seleccionado el Jugador Más Valioso.
Torres ganó el desafío por el título, con un excelente relevo, y además disparó un triple que sirvió para remolcar la carrera que le dio la victoria a Bayamo, en el séptimo capítulo del tercer y decisivo duelo ante la Habana del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *