Bates fríos y la mala fortuna de Freddy Asiel

Bates fríos y la mala fortuna de Freddy AsielLos Leñadores de Las Tunas cayeron por la mínima (0-1) ante los Cardenales de Lara en la segunda presentación de ambos conjuntos durante la 61 Edición de la Serie del Caribe de Béisbol. El pitcheo cubano cumplió, pero la ofensiva no pudo descifrar a los serpentineros rivales.

El juego fue un excelente duelo de lanzadores entre Freddy Asiel Álvarez y Wilfredo Boscán, quienes se liaron a ceros durante seis entradas completas. La única carrera del partido fue anotada por Rangel Rivero en el llamado  «inning de la suerte». El tercer bate del equipo venezolano se embasó por costoso error en fildeo de Alexander Ayala. Después de esta jugada, Pablo Civil extrajo del box al derecho de Villa Clara.

Yoanny Yera no cumplió su rol como relevo situacional y le regaló boleto a Luis Jiménez, el único bateador que enfrentó. Juniel Querejuto se sacrificó ante los envíos de Liván Moinelo. Alejandro de Aza remolcó la carrera con fly de sacrificio al jardín derecho. La fatídica entrada para Cuba finalizó con ponche a Carlos Rivero.

Los Cardenales de Lara anotaron una carrera sin conectar imparables. La defensa complicó a Cuba y los rivales fabricaron la anotación como manda el librito, con dos sacrificios consecutivos.

El abridor venezolano tuvo una excelente apertura con excelsa labor durante 6,1 innings, en los que solo permitió tres imparables, concedió dos ponches y no regaló boletos.

Boscán retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó. Solo tiró 69 lanzamientos y mostró un excelente control con 45 strikes y 24 bolas. El derecho de Cardenales demostró por qué fue escogido como Regreso del Año en su Liga.

Por su parte, el derecho de Sierra Morena lanzó una gran pelota, pero otra vez la mala fortuna lo acompañó. En seis capítulos le anotaron una carrera sucia, apenas le batearon tres hits con tres ponches y una base por bolas. Tuvo una faena bien parecida a la de su rival, con 71 lanzamientos, 54 de esos strikes.

Había dominado a siete bateadores consecutivos hasta el error de Ayala, que provocó su salida del montículo. Otra vez Freddy Asiel certifica una salida de lujo, y nuevamente se marcha con un resultado adverso. Las injusticias del béisbol persiguen al diestro villaclareño.

Liván Moinelo se redimió de su mala salida anterior e hizo un gran relevo de cinco outs para mantener cerca en el marcador a los Leñadores.

Los relevistas venezolanos nuevamente cumplieron con su función. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez (Cerrador del Año con los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana) no le permitieron libertades a la tanda cubana en dos capítulos y dos tercios de labor. Rodríguez se anotó punto por juego salvado.

La ofensiva antillana solo ha podido anotar tres carreras en dos partidos, mas se pudieran buscar variantes en el line up a sabiendas de que en el estadio Rod Carew la pelota camina poco.

Después de este resultado, los Cardenales de Lara comandan el grupo A con dos victorias sin derrotas. Los Leñadores ocupan el segundo puesto con balance parejo de 1-1, y Charros de Jalisco cierran la llave con par de descalabros.

Este jueves los Leñadores buscarán su segunda victoria frente al equipo mexicano, mientras los líderes tendrán su jornada de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *