Una conexión de largo metraje que encontró las almohadillas repletas y un buen trabajo monticular del cerrador Eduardo León le dieron a los Azucareros villaclareños el triunfo número 21 de la presente campaña del Nacional de Béisbol Sub-23, en una jornada reducida casi a la mitad a causa de las lluvias en la región oriental.
Perdían los del centro de la Isla con pizarra de 0-3 ante los Huracanes mayabequenses cuando en el sexto episodio los bates se calentaron y no pararon hasta fabricar un gran racimo de cinco anotaciones, cuatro de ellas impulsadas por cuadrangular del receptor Julio Enrique Miranda, un prospecto natural de Remedios, de 22 años de edad y una Serie Nacional como experiencia.
El abridor Elionay Noguel aceptó tres limpias en cinco entradas, con cuatro jits y tres boletos. En el sexto llegó al montículo el relevista Eduardo León, quien le cerró el puerto a sus rivales aceptando una carrera y tres jits, propinando cinco ponches sin regalar boletos, para su cuarto salvamento de la justa.
Detrás de los Azucareros andan Matanzas y Cienfuegos en el occidente, después de la victoria de los yumurinos ante los Elefantes sureños. El choque fue disputado de principio a fin y decidido en el décimo inning con la regla ibaf, por elevado de sacrificio del jardinero suplente Carlos Gómez. Buen cierre a cargo de Denis Quesada durante dos entradas y dos tercios, sin jits y repartiendo un par de estrucados. Ambos equipos presentan balance de 18 éxitos y 12 fracasos, a tres juegos del líder.
Hubo un desafío de carreraje en el Cristóbal Labra, con los Vegueros pinareños disparando una docena de indiscutibles, incluidos tres tubeyes y dos triples. La ofensiva la encabezó el tercero en la tanda, Luis Pablo Acosta, de 4-3, un par de dobletes, dos anotadas; y el hombre proa, Reinaldo Lazaga, de tres-tres, triple y tres remolques.
Hubo una lechada en el Changa Mederos, con el artemiseño Michael Villa dejando a los Leones capitalinos en tres jits durante ocho entradas.
En la zona oriental solo se pudo efectuar un partido, el del Nguyen Van Troi, en el cual los Indios del Guaso guantanameros superaron por la mínima a los Alazanes granmenses, quienes no pudieron aprovechar el descanso obligatorio del líder Santiago.