Avanza en Guantánamo acciones de recuperación

Compartir...

Avanzan en Guantánamo  acciones de recuperación Guantánamo. –  El Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo se reunió  para puntualizar las acciones concernientes a la fase de recuperación, declarada desde las 8 de la noche de este 10 de septiembre.

El fondo habitacional de los municipios de Baracoa, Manuel Tames, Yateras, sufrió afectaciones e  interrupciones en los servicios de abasto de agua, electricidad y en estas últimas  dos comunidades, fueron  dañados varios caminos. Destaca además, perjuicios en  algunas instituciones de Educación y Salud  Pública.

Los integrantes de los subgrupos de trabajo brindaron información sobre los avances en el restablecimiento de los servicios en los municipios antes mencionados, incluyendo también a Maisí y San Antonio del Sur, fundamentalmente en las demarcaciones de ubicadas en Viento Frío y Yateritas.

Denny Legrá Azaharez, presidente del Consejo de Defensa Provincial,  destacó la labor de los órganos de dirección, el papel de la población y el desempeño de los medios de comunicación masiva ante el paso del Huracán Irma.

El curso escolar reiniciará este martes y para ello se adoptan las previsiones necesarias.  Ahora, la recuperación demanda de la colaboración popular y la estrecha coordinación entre los organismos para resarcir los daños, que, en el caso de Guantánamo son menores  respecto al resto del país.

El llamado del Presidente del Consejo de Defensa es realizar recorridos por los territorios afectados, iniciando por Maisí, Baracoa y Yateras donde en este momento hay muchas comunidades  incomunicadas a causa de la ruptura de varios puentes.  Se reconoció además,  la labor de los órganos de dirección y de la población a la cual se hizo un llamado a participar activamente en las labores de recuperación.

La provincia está lista para prestar ayuda solidaria al resto de los territorios que con más fuerza fueron golpeados tras el paso del Huracán Irma, que atravesó gran parte de la geografía nacional. En este momento, se impone toda la disposición  para brindar ayuda solidaria donde sea requerida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =