Guantánamo. – El montaje de la planta de tratamiento para hemodiálisis en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto de Guantánamo es un acontecimiento esperado por pacientes, doctores y personal asistencial de ese vital servicio de salud.
Para conocer del avance de su instalación en la mayor institución sanitaria de Guantánamo, el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia se personó en la institución de salud e intercambio con directivos de la institución y quiénes laboran directamente en la obra.
Examina Primer Sectetario del PCC en la provincia de Guantánamo, Rafael Pérez Fernanadez, marcha del montaje de moderna Planta de tratamiento de agua para hemodiálisis en Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto. pic.twitter.com/EoqndTWVlo
— Telecentro Solvisión (@TV_Solvision) October 4, 2023
El dirigente político guantanamero se interesó también por otras acciones constructivas que se llevan a cabo en el Agostinho Neto.
Pérez Fernández se interesó además por el estado de las acciones de reparación capital que recibe la unidad del citado servicio médico.
— Telecentro Solvisión (@TV_Solvision) October 4, 2023
📸 e ✍️ Idolkis Argüelles Berdión pic.twitter.com/k17z67FQF4
Más de un centenar de pacientes reciben el servicio de hemodiálisis tres veces por semana y para ello se emplea una planta con más de 20 años de explotación y no pocas dificultades tecnológicas que imponen numerosos retos a operarios y electromédicos del Agostinho Neto.
La puesta en marcha de la moderna planta se incrementará ostensiblemente la disponibilidad, estabilidad y calidad de esos indispensables servicios para los pacientes de nefrología.
(Noticia en construcción. Con información de Idolkis Argüelles Berdión)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.