Baracoa, Guantánamo.- En Baracoa continúa el proceso de recuperación, con especial énfasis en la solución de los derrumbes totales que afectaron a numerosas familias de ese municipio tras el paso del huracán Matthew.
Diversas brigadas del territorio y de la provincia, pertenecientes al Ministerio de la Construcción se ocupan de culminar diversas obras encaminadas a resarcir el fondo habitacional de la Primada de Cuba.
En estos momentos se trabaja en el edificio que alojará a los vecinos de 15 moradas, las cuales proyectan su entrega para el mes de junio. Desde el 3 de noviembre que iniciara su construcción, no se han presentado problemas con los recursos. El edificio se levanta aprovechando una construcción en desuso que se encontraba en el centro de la ciudad de Baracoa.
En el proceso de recuperación contribuye significativamente la puesta en funcionamiento de una planta de hormigón automatizada, capaz de elaborar 30 metros cúbicos de ese material constructivo por hora, la cual rebasó con éxito su fase de prueba con carga y está lista para su puesta en marcha, según destaca Granma digital.