Avanza instalación de metro contadores de agua en San Antonio del Sur (+ Video)

Guantánamo. –  Como parte de la política nacional hidráulica para un uso productivo y racional del agua en San Antonio del Sur, municipio de la provincia de Guantánamo,  se pone en marcha un programa de instalación de hidrómetros en asentamientos poblaciones de la franja semidesértica afectados por la sequía.

La franja costera sur de Guantánamo figura entre los ecosistemas más secos del país. Ante el déficit de las precipitaciones y el deterioro de sus principales fuentes hídricas en el periodo poco lluvioso la Unidad Empresarial de Base Acueductos y Alcantarillados de San Antonio del Sur instala hidrómetros en asentamientos poblacionales de la región.

Yandra Pelegrín Rodríguez. Jefe Oficina Comercial Acueductos y Alcantarillado en el territorio guantanamero explica algunos detalles del proceso: “Con la instalación de los metros contadores de agua en el sector residencial, se han puesto en funcionamiento 975 hasta finales del 2016 y se proyectan 600 más para el presente. Los mismos responden a una de las prioridades de nuestra política del agua, su uso racional y productivo, a fin de lograr el empleo más efectivo de este recurso.

Nos vamos a concentrar en siete comunidades, todas de la zona costera, nos encontramos trabajando en estos momentos en las comunidades de Los Naranjos y Baitiquirí, Ocujal Yateritas, Macambo y Corojo, zonas cuyas redes hidráulicas han sido rehabilitadas a fin de brindar un mejor servicio.”

Sobre la importancia de este programa comenta el Director Municipal de Acueductos y Alcantarillado en ese municipio.

Para el año 2017 la entidad se propone colocar seiscientos metros contadores en la totalidad de estas comunidades. La moderna tecnología de origen chino es capaz de regular el consumo del agua potable y posibilita medir la eficiencia del servicio.

El metrado para el control de los gastos del preciado líquido muestra sus primeros beneficios. Este proceso es parte de la política nacional hidráulica para un uso productivo y racional del agua, incluida en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *