Avanza en su periplo Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa animó con sus presentaciones la cotidianidad de los habitantes del municipio de Manuel Tames, en las primeras jornadas de su itinerario, que se extiende desde el 28 de enero hasta los primeros días de marzo.

El Consejo Popular de Jamaica fue el primero en recibir a los cruzados, en la jornada del propio 28 de enero. El campo es el escenario, las palmas y las montañas dibujan también las ilusiones y sueños de grandes y chicos, que encuentran en el teatro, la música y la danza, la vía más expedita para el esparcimiento.

 

Según refiere la Dirección Municipal de Cultura Manuel Tames, las comunidades de Santa Catalina, Alto del Mango, La Somanta, La Deseada, Los tubos de muy buena acogida por los pobladores del Plan Turquino, reciben también al proyecto cultural, que celebra su XXX edición y honra la figura de nuestro José Martí.

Poco 200 comunidades de ocho municipios guantanameros se incluyen en el amplio programa de presentaciones, que convoca a agrupaciones foráneas y nacionales, quienes descubren en la sonrisa, los aplausos y el cálido abrazo del pueblo guantanamero, un motivo más que suficiente para recorrer estas serranías, desde hace ya tres décadas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =