Guantánamo. – Productores de la franja semiárida del municipio guantanamero de San Antonio del Sur intensifican la cosecha de cultivos de ciclo corto. La estrategia se lleva adelante como respuesta a la necesidad de alimentación de la población, tras los daños causados por el huracán Mathew a la agricultura en el territorio.
El programa emergente para producir cultivos de ciclo corto y enfrentar los efectos del huracán Mathew en la agricultura marcha a buen paso en la franja costera del municipio San Antonio del Sur.
Así lo afirman productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Armando Barrero propietaria de la mayor parte de las tierras cultivables en esta zona. Una decena de hectáreas dedica la forma productiva a la producción de alimentos de cosecha rápida entre los que se identifican como prioridad el boniato, frijoles, el pepino y la cebolla.
Las labores que se realizan muestran una recuperación gradual del abastecimiento al consumo social y los puntos de venta a la población. programa emergente es una respuesta a la alimentación de los sanantonienses y aporta al cumplimiento de los compromisos en producciones que sustituyen importación.