Avanza en EEUU caravana Puentes de Amor Miami-Washington D.C.

Avanza en EEUU caravana Puentes de Amor Miami-Washington D.C.

Compartir...

Avanza en EEUU caravana Puentes de Amor Miami-Washington D.C.

La caravana de cubanoamericanos que salió desde Miami, Florida, continúa con éxito hacia su destino final, la capital estadounidense, informó Carlos Lazo, coordinador de esta acción contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, explicó a Prensa Latina que aunque la distancia en línea recta es de unos dos mil kilómetros hasta Washington DC, en realidad caminarán mucho más pues habrá desvíos hacia ciudades importantes durante la travesía.

En dichas urbes los activistas sostendrán encuentros con grupos defensores de la justicia social, sindicatos, líderes afronorteamericanos, así como con las oficinas de los congresistas en el área.

‘De Jacksonville, Florida, iremos hacia Atlanta, Georgia, y en esta última ciudad nos reuniremos con representantes del Centro Carter, a quienes explicaremos los objetivos de nuestra marcha hacia la capital estadounidense’, añadió Lazo.

Hacemos esta parada porque sabemos que el expresidente James Carter (1977-1981), siempre abogó por la existencia de una relación estable y civilizada entre Estados Unidos y Cuba, acotó.

Explicó que en medio del calor y la humedad que caracteriza esta zona del sur del país, los participantes ya marchan en varios turnos, y los primeros inician la caminata en horas de la madrugada, avanzan unos 30 kilómetros y después otro grupo los releva para que todos puedan descansar, y el plan es adelantar unos 100 kilómetros diarios.

Lazo reiteró que uno de los objetivos principales de esta campaña es exigirle al presidente Joe Biden, que cumpla sus promesas de campaña respecto a Cuba.

Quienes votamos por Biden le exigimos que revise la política hostil acrecentada por su antecesor, Donald Trump contra nuestro país, y sea consecuente con quienes votamos por él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en ese tema, señaló.

En otro de sus reportes a Prensa Latina, Lazo informó que cerca de 25 mil personas ya firmaron la petición para que Biden, levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

Lazo reiteró que él y sus seguidores estarán en Washington D.C., el 25 de julio ‘nos reuniremos allí en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca para entregar miles de peticiones que exigen a Biden levantar el cerco económico-financiero’.

Los participantes demandarán, entre otras medidas, la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el servicio de remesas a la mayor de las Antillas.

Según el coordinador de Puentes de Amor, exigirán además a la administración Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017.

Las autoridades cubanas han reiterado en numerosas ocasiones que el bloqueo económico que mantiene Washington contra la isla es el principal obstáculo al desarrollo del país y a la vez un impedimento sustancial para el establecimiento de una relación normal y civilizada con Estados Unidos.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =