Guantánamo. – La construcción de nuevas viviendas en el municipio de Baracoa, contribuye a resarcir las afectaciones ocasionadas por el huracán Matthew al fondo habitacional de ese territorio.
Ejemplo de ello es el asentamiento que se erige en la localidad de paso de Cuba, a unos 11 kilómetros de la Ciudad Primada y la que limita al norte con el Sabanilla, al sur con Las Marías (Limonar), al este con El Frijol y al oeste con Las Minas.
A nueve meses del paso del devastador meteoro por cinco de los municipios de la provincia de Guantánamo, se avistan en Baracoa, los primeros edificios donde se ultiman detalles de terminación como la pintura y la colocación de redes hidrosanitarias.
Los esfuerzos constructivos realizados en esta zona, a la par de los edificios multifamiliares en la Calle Flor Crombet y la circunscripción donde está enclavado el Hospital Municipal Octavio de la Concepción y la Pedraja, también beneficiarán a alrededor de 200 familias baracoenses afectadas tras el paso del huracán Mathew en octubre de 2016.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales