Aumentará producción de helado en Guantánamo

Guantánamo.- El montaje de un nuevo congelador en la Fábrica de helados, de la ciudad de Guantánamo, permitirá duplicar los volúmenes de producción del demandado alimento durante el venidero verano, aseguró Dariel Domínguez Ordúñez, director del establecimiento.

 Una vez puesta en marcha, la moderna máquina de procedencia argentina elaborará 400 galones por hora de un producto con más calidad y variedad de sabores, a la vez que permitirá mayor permanencia y estabilidad de la golosina en las principales instalaciones comercializadoras de la capital provincial, precisó.

El funcionario dio a conocer que desde el primero de junio se emprendió el mantenimiento general al equipamiento de la fábrica, la mayoría con 30 y más años de explotación, y subrayó los trabajos en el compresor de amoniaco, indispensable para la solidificación del helado en la nevera.

Informó que independientemente de los trabajos, se mantendrá el suministro a Coppelia y la Cremería tres veces a la semana (domingo, miércoles y viernes), con helado de Baracoa. A la primera unidad gastronómica se entregarán 170 tanquetas, de 20 litros, y 30 a la segunda, cada uno de esos días.

Finalmente, Domínguez Ordúñez aclaró que, durante ese periodo, no siempre será posible ofertar helado crema en la Flor de Paseo, lo cual depende de la disponibilidad de materias primas en la fábrica de Baracoa, perteneciente también a la Industria de Productos Lácteos de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *