(Copyright Prensa Latina)
Cientos de palestinos y sirios se congregaron frente a la oficina de las Naciones Unidas en Damasco, para expresar su rechazo a los crímenes israelíes y el apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.
Los manifestantes exigieron el fin de la agresión israelí que entró en su día 304 consecutivo contra este enclave costero y causó decenas de miles de muertos y heridos.
Instaron a acelerar la introducción de ayuda médica y alimentaria a los palestinos asediados y levantaron pancartas con frases solidarias con los prisioneros palestinos en los centros de detención del ocupante israelí.
En la protesta, denunciaron también los crímenes y violaciones diarias israelíes contra ciudades y pueblos palestinos, y los asesinatos y arrestos sistemáticos en Cisjordania y Jerusalén ocupada.
Los participantes entregaron un mensaje dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas, en el que pidieron el fin de la agresión sionista y la guerra genocida contra el pueblo palestino, y cesar todas las formas de tortura contra los prisioneros palestinos y liberarlos.
Instamos a detener inmediatamente las violaciones sionistas contra el Derecho Internacional y las resoluciones internacionales, permitir que la Cruz Roja Internacional acceda a los prisioneros en los centros de detención y revise sus condiciones, afirmó el texto.
El pasado 26 de julio, las instituciones palestinas que defienden los prisioneros y las fuerzas nacionales palestinas declararon el 3 de agosto de 2024 como día nacional e internacional para apoyar a Gaza y a los prisioneros.
El Club de Prisioneros Palestinos informó recientemente que más de 9 mil 300 palestinos, incluidos 75 mujeres y 240 menores de edad, se encuentran encerrados en prisiones israelíes.
Esa cifra no incluye a los miles de ciudadanos arrestados en la Franja de Gaza, enviados a centros especiales en medio de denuncias sobre torturas y vejaciones, indicó el Club en un comunicado.
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos había revelado testimonios de palestinos torturados en prisiones y centros de detención israelíes en los últimos meses.
El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que el número total de víctimas durante 304 días de agresión contra Gaza aumentó a 39 mil 623 muertos y 91 mil 469 heridos.
Asimismo, miles de víctimas se encuentran bajo los escombros y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden llegar a los mismos.