La producción de petróleo en Venezuela aumentó un promedio de 20.000 barriles diarios, en un entorno general de reducción de extracción para proteger los precios internacionales.
En el mes de mayo la producción era de 840.000 barriles diarios y en el mes de junio aumentó a 860.000.
El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó que la Asamblea Nacional ha aprobado varios proyectos, como el plan de trabajo entre PDVSA y Chevron que dará continuidad a los convenios en los próximos 15 años y “demostrarán al mundo que Venezuela está preparada para recibir a cualquier empresa extranjera”.
La Industria Petrolera, junto al pueblo venezolano, se enorgullece de ser protagonista del momento de mayor independencia operativa y tecnológica en toda su historia, gracias al esfuerzo y la planificación orientada por el presidente @NicolasMaduro. pic.twitter.com/u1qt8CFVMb
— PDVSA (@PDVSA) July 8, 2024
En ese sentido, Tellechea publicó en la red social X “La industria petrolera, gasífera y petroquímica venezolana ofrece todas las condiciones y garantías para las inversiones internacionales. Gracias al presidente Nicolás Maduro nuestra industria transita un tiempo de recuperación y grandes oportunidades para el desarrollo compartido.
La industria petrolera, gasífera y petroquímica venezolana ofrece todas las condiciones y garantías para las inversiones internacionales. Gracias al Pdte. @NicolasMaduro, nuestra industria transita un tiempo de recuperación y grandes oportunidades para el desarrollo compartido. pic.twitter.com/fHLmuOvSpn
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) July 9, 2024
A través de los nuevos modelos de negocios, gestionados por el ministro de Petróleo, el apoyo de la clase trabajadora petrolera y la mirada del jefe de estado venezolano, se impulsan medidas y proyectos para que la principal industria del país continúe avanzando.(Tomado de Telesur)