Mensajes de los gobiernos de Rusia, China y México se sumaron al amplio respaldo internacional a Cuba y en contra del recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos al país caribeño hace más de 55 años.
Las respectivas misivas coinciden en el carácter extraterritorial del cruel cerco económico, financiero y comercial que se vio fortalecido con la reciente activación del Título tres de la Ley Helms Burton.
En el caso de Rusia, la portavoz de la Cancillería María Sajarova, aseguró a la prensa en Moscú la total oposición de su Ejecutivo a la aplicación de sanciones unilaterales por Estados Unidos a Cuba que afectan al pueblo de la mayor isla de las Antillas y a otras naciones del mundo.
Por su parte, el gobierno de China manifestó en un comunicado que el bloqueo de Washington obstaculiza el desarrollo socioeconómico de la nación caribeña, en tanto la cancillería mexicana lamentó por igual vía la postura agresiva de la Casa Blanca.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales