Aumenta en Guantánamo la navegación en internet por la tecnología 3g

Compartir...

Guantánamo. – La navegación en internet desde el celular a través de la 3G se comporta de manera satisfactoria, con un incremento diario del tráfico, buena velocidad y estabilidad en la red, dijo a CMKS Teófilo de la Cruz Rivera, Jefe de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, en la provincia.

Aunque se reporta tráfico de datos móviles desde todos los municipios, el mayor volumen se produce en las ciudades de Guantánamo y Baracoa, donde además se reforzó la red de radiobases con tecnologías de redes tercera generación, como también se le conoce a la 3G, y se prevén nuevas inversiones para mejorar el servicio a los clientes.

De manera general, aseguró el directivo, el servicio es muy demandado por los clientes que reconocen la confiabilidad y la calidad de la navegación y acceden a los paquetes que oferta la empresa, a pesar de que persisten opiniones relacionadas con los precios.

Las principales deficiencias, además, se relacionan con la ausencia de cobertura 3G en algunos lugares, y la existencia de teléfonos que no soportan la banda de frecuencia en la que trabajamos o han perdido la capacidad de navegar luego de ser desbloqueados por particulares. 

Desde el pasado 6 de diciembre es posible conectarse a internet a través del móvil, gracias a un sistema de casi 40 radiobases ubicadas en las cabeceras municipales y en buena parte de Guantánamo y Baracoa, siempre que el celular en cuestión pueda acceder a la 3G a través de la banda de frecuencia de los los 900 mHz.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =