Aumenta en América hospitalización de pacientes jóvenes por Covid-19

Compartir...

La región de las Américas exhibe hoy un aumento en la hospitalización de jóvenes con Covid-19, un grupo poblacional con menos acceso a las vacunas y mayor exposición al contagio, informaron autoridades del sector.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la capacidad de los sistemas de salud de algunos países de la región está rebasada y eso se debe principalmente al incremento en la hospitalización de pacientes más jóvenes.

‘Suelen estar hospitalizados durante más tiempo y, por tanto, consumen más recursos (como oxígeno, medicamentos para la intubación, equipos de protección personal y bombas de infusión)’, indicó la doctora Carissa Etienne, directora de este organismo sanitario en un comunicado.

Según detalló, las hospitalizaciones están en su punto más alto en Costa Rica, donde se espera que más pacientes requieran atención, entanto en Guatemala también estos centros alcanzaron su capacidad máxima.

En Colombia las camas de las unidades de cuidados intensivos se están agotando, principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín.

En ese contexto, exhortó a los Estados con excedentes de vacunas a donarlos a los más necesitados, pues los suministros todavía son débiles frente a la urgente necesidad de más dosis.

Las infecciones aumentan considerablemente en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia y casi todos los países de Centroamérica, y en el Caribe, con reportes alarmantes de Guadalupe, Martinica, Las Bahamas y Puerto Rico.

La semana pasada se registraron 1,4 millones de nuevos casos en las Américas y 36 mil personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘De hecho, una de cada cuatro muertes por Covid-19 en el mundo la semana pasada tuvo lugar aquí’, alertó la directora de la OPS.

Celebró que muchas naciones de la región han reforzado las medidas de salud pública, ampliaron los confinamientos o cierres, limitaron las reaperturas e impusieron nuevos llamados a permanecer en casa.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =