Atletismo mundial estrena museo virtual en 3D

Atletismo mundial estrena museo virtual en 3D

Atletismo mundial estrena museo virtual en 3D

Con la apertura de un museo virtual del atletismo mundial, los aficionados al deporte recorrerán en sus salas parte de la historia de esta antigua disciplina, además de tener un poco más “cerca” objetos con que sus ídolos pasaron a la inmortalidad.

Nombrado MOWA, la nueva propuesta de la World Athletics (WA) ofrece su contenido en vistas interactivas de 3D y textos en inglés y francés, con entrada gratuita por el link www.worldathletics.org/mowa.

«MOWA es la plataforma perfecta para mostrar la extensa herencia del atletismo, un deporte fundamental y el deporte olímpico número uno», dijo en el sitio web de WA su presidente Sebastian Coe, y agregó que no habrá barreras geográficas para acercarse, «no habrá límites para descubrir la fascinante historia del atletismo y los asombrosos logros de sus protagonistas».

Para Coe resulta particularmente emocionante presentar este proyecto en un momento en el que el mundo transita por el difícil momento de enfrentar la pandemia de la COVID-19 con las conocidas limitaciones de movimiento real y han tomado fuerza todas las opciones digitales.

«El atletismo es el deporte más accesible y diverso del mundo y queríamos que el museo reflejara eso al hacer que la plataforma fuera accesible para todos, sin importar dónde se encuentre y qué dispositivo use», aseguró el bicampeón olímpico de los 1500 metros.

La WA trabajó durante seis meses con la empresa de deportes digitales dcSPORT para dar por finalizado el proyecto, que cuenta con una sala de recepción en la que se reflejan las seis asociaciones continentales en que el mundo atlético se divide y da paso al Túnel de los Orígenes.

Allí se reúnen 3 mil años de historia desde la antigüedad hasta los momentos actuales.

La sala dedicada a los campeonato mundiales ofrece detalles de las 17 ediciones celebradas, y pueden observarse objetos como medallas, zapatillas, ropas o dorsales utilizados por más de 30 estrellas de todas las áreas geográficas y se irán agregando galerías con regularidad.

Para el mes de julio próximo está previsto añadir una sala dedicada a los juegos olímpicos y que se estrenará antes de la hora cero de la cita de Tokio 2020.

Cuentan que uno de los mayores desafíos del MOWA consistió en lograr el modelado digital de los objetos para que parecieran reales. Se consiguió con tecnología de última generación y las prendas fueron retratadas cada 10 grados, es decir para conformar la dimensión de los 360 grados se necesitaron 36 instantáneas consecutivas.

(Fuente: Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *