Guantánamo.- Al menos cuatro muertos y varios heridos dejó este viernes un ataque ucraniano con cohetes contra el puente Antonivka, desde donde los residentes de la ciudad rusa de Jersón son evacuados en ferri hacia el otro lado del río Dniéper, denunció el vicegobernador de la región bajo control ruso, Kiril Stremoúsov.
“Han atacado el puente Antonivka. Han muerto residentes de Jersón. Los estadounidenses han vuelto a atacar con cohetes el cruce civil junto al puente Antonivka”, publicó Stremoúsov en sus redes sociales refiriéndose al origen del los cohetes Himars utilizados por Ucrania.
Los estadounidenses continuarán atacando Jersón, insistió el vicegobernador, y enfatizó en que ellos seguirán evacuando a unos 60.000 individuos, de los cuales 15.000 ya llegaron a su destino.
Por su parte, el jefe interino de la región, Vladimir Saldo, confirmó las palabras de Stremoúsov y especificó que las víctimas de los misiles eran parte de una caravana civil que transitaba por el puente.
El pasado miércoles, las autoridades regionales cancelaron la entrada de civiles a Jersón durante siete días y se preparaban para crear fortificaciones defensivas.
Antes de estos hechos, Rusia denunció el lanzamiento de 12 misiles Himars contra un cruce civil, de los cuales 11 fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea y uno impactó cerca del puente sin mayores consecuencias.
Tomado de Telesur