Asisten juristas guantanameros a Congreso Internacional Abogacía 2019 (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Una representación de juristas guantanameros asisten a la más importante cita científica de ese gremio en Cuba. El Congreso Abogacía 2019, que sesiona desde el 20 y hasta el 22 de noviembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Participan asesores de diversas empresas e instituciones tales como Suministro Agropecuario, la Dirección Provincial de Justicia, la Empresa Eléctrica, los Bufetes Colectivos y la Consultoría Jurídica Internacional, cuya representante Yadira Llopis Giro, destacó la importancia de este evento en el desarrollo profesional de quienes en él participan. En comunicación electrónica con la Redacción de Solvisión, destacó la posibilidad de intercambiar con colegas de otras provincias y países, así como recibir actualización sobre las diversas temáticas del derecho a nivel internacional.

 

Los guantanameros presentarán tres trabajos referidos a la adopción de menores, proponiendo la judicialización de los servicios y el perfeccionamiento de la norma procesal penal. Por su parte la asesora jurídica de confecciones Ámbar Liyuvi Reyes Silva presentará una ponencia sobre el derecho laboral y Oricel Maso Telemaco realizará un acercamiento al trabajo doméstico en Cuba.

La gestión y la solución de litigios es la principal temática que se debate en la magna cita de los abogados cubanos. Durante las sesiones de trabajo del congreso, funcionarán varias comisiones y también habrá espacio para conferencias magistrales, paneles y se escucharán ponencias. Participarán catedráticos y otros especialistas de Argentina, España, Perú y Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =