Asiste Díaz-Canel a presentación del libro Noble Habana

Como un libro que causa pasión, del cual no se puede hablar sino que hay que leer, se calificó la obra Noble Habana durante su presentación en el tradicional Sábado del Libro, espacio al que acudió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Del fotógrafo Alejandro Azcuy, esta compilación de imágenes de lugares, tradiciones y habitantes de la llamada Ciudad Maravilla es un homenaje a la capital cubana que hoy celebra su aniversario 500, a la vez  que constituye una invitación al convite por cinco siglos de historia, cultura y esplendor, según palabras del autor.

Es resultado de un recorrido íntimo por la ciudad natal de Azcuy y muestra los varios rostros de la urbe, escenas de lo cotidiano, de su patrimonio, vistas aéreas de espacios que se han recorrido desde la óptica del caminante, rostros de hombres y mujeres que de manera notoria o anónima construyen y habitan la capital.

El autor agradeció la confianza y apoyo del Presidente cubano para desarrollar el proyecto, el aliento brindado por las autoridades de la provincia, al historiador Eusebio Leal, al Fondo Cubano de Bienes Culturales,  y muy especialmente a Lis Cuesta, principal cómplice e impulsora de dicha travesía.

Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, al presentar el libro afirmó que este muestra no solo La Habana en su espacio físico, sino el espíritu que es la ciudad, formado por descendientes de todas partes de Cuba y del mundo.

Aludió a la recreación en el detalle, presente en las páginas del libro publicado bajo el Sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que permite ver cuánta fuerza espiritual tiene la ciudad y todo lo que representa como parte de Cuba.

Celebrar los 500 años de La Habana es un privilegio para las generaciones que lo vivimos y además el privilegio de que estamos recibiendo el aporte de millones de habaneros que durante cinco siglos ayudaron a construir esta ciudad, a mantenerla, cambiaron generación tras generación la imagen de su Habana, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *