Asesinan a velocista olímpico Alex Quiñónez en Ecuador

Asesinan a velocista olímpico Alex Quiñónez en Ecuador

Compartir...

Asesinan a velocista olímpico Alex Quiñónez en Ecuador
Quiñónez, quien tenía 32 años de edad, fue calificado como “el mejor velocista en la historia» de Ecuador. | Foto: @Tatiana_teleSUR

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado la noche de este viernes por sujetos desconocidos en la ciudad de Guayaquil, ubicada en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, expresó su tristeza por la muerte de Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, escribió el dirigente deportivo.

El Ministerio del Deporte Ecuador emitió por su parte un comunicado oficial para externar que: “Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, a quien calificó como “el mejor velocista en la historia de nuestro país”.

Luego de confirmar que el atleta, quien tenía 32 años de edad, fue asesinado en la ciudad portuaria de Guayaquil, señaló que la Policía Nacional se encontraba en el lugar de los hechos y “las autoridades competentes están haciendo las investigaciones correspondientes”.

De acuerdo con testigos,  Quiñónez se encontraba en el sector de Colinas de la Florida, en el norte de Guayaquil, en compañía del cantante Arcadia Ramírez Christopher Jojairo, quien también fue asesinado.

El homicidio ocurrió en momentos en que rige en el país suramericano un estado de excepción por 60 días, decretado por el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, para combatir los elevados niveles de inseguridad ciudadana.

Fuente: TeleSUR


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *